Recientes

Llega a México segundo lote de vacunas de Pfizer-BioNTech contra Covid-19

 

Esta mañana llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) el segundo lote de vacunas de Pfizer-BioNTech contra Covid-19, destinado a personal médico.

 (Foto: cortesía).

Durante la recepción el el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo destacó que "lo que ya nos toca a nosotros es ahora justamente la identificación del personal de salud que se va a vacunar. Este personal que en la primera etapa, como se ha dicho, es la población objetivo inicial, es estratégico proteger a los que nos han protegido y nos siguen protegiendo durante todo este año" señaló.

Afirmó además, "que el personal es seleccionado entre los equipos que están atendiendo directamente Covid en estos hospitales, en todas las áreas incluidas las áreas de urgencias. Y son diez categorías diferentes, siempre imaginamos al personal de salud con una cofia o con una bata y pensamos que son exclusivamente médicas, médicos, enfermeros y enfermeras, pero también hay inhaloterapeutas, técnicos de alimentos, laboratoristas, químicos, conductores de ambulancia camilleros, asistentes médicas, en fin, son diez categorías distintas las que se empiezan a vacunar".

Cabe señalar que al igual que el primer lote, la aplicación se llevará a cabo en la Ciudad de México, Querétaro y el Estado de México, además recalcó que "hay seguridad plena sobre la vacuna, y en ese sentido, proteger a quienes nos han protegido, insisto, es estratégico y es fundamental".

Al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México llegaron 34 mil 125 dosis, mientras que en Monterrey, Nuevo León, ya se tienen otras 8 mil 775 dosis. En total se recibieron 42 mil 900 dosis producidas por Pfizer de la planta Purrs, Bélgica.


Manuel Luna

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Imágenes del tema de Bim. Con tecnología de Blogger.