Recientes

Ktrina el nuevo sencillo de Héctor Mena.

     Ktrina es el viaje sonoro y cinemático de raíces mexicanas con la que apuesta como primer sencillo Héctor Mena. Se trata de una pieza alter/pop que hurga en las raíces mexicanas con la que el músico y productor está debutando, en el marco del Día de Muertos.

    La Catrina es la imagen mexicana por excelencia sobre la muerte, y hoy días es común verla plasmada como parte de celebraciones de día de muertos a lo largo de todo el país. Por eso Ktrina explora dicha tradición desde la óptica de aquel que sabe que tienen los minutos contados, y en un intento desesperado trata de hacer sentir viva la mítica figura de la Catrina, pidiéndole una ultima noche de amor. 

    Ktrina es una pieza que arriesga todo al buscar un sonido que muestra la identidad mexicana, independientemente del concepto en la lírica, pero conservando el ideal de mostrar un estilo propio; este sencillo cuenta con la producción de 3KMKZ (García, Portilla, Mena) y Jerónimo González (Sonex), el arreglo en banda de Beto Bernal (Banda La Seductora) y la composición del propio Mena.

    En cuanto al vídeo de Ktrina, fue realizado como una mancuerna creativa entre Matraka Producciones y 3KMKZ; y se presenta como un viaje onírico entre las diferentes estaciones de la vida, a manera de celebración que inicia reconociendo la propia finitud. 



        Para Héctor Mena no es complicado abarcar un amplio espectro de géneros musicales, porque se ha dedicado a trabajar con diversos sonidos como productor, compositor y cantante mexicano; pero sobre todo porque ha creado conceptos sonoros para diferentes artistas nacionales e internacionales, desde la dirección de 3KMKZ, productora y label con uno de los mayores desarrollos del país. 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Imágenes del tema de Bim. Con tecnología de Blogger.